logo_arco-homestaging_nuevo

Un decorado de cine puede ser una buena inspiración para un Interiorista

1_Un_decorado_de_cine_puede_ser_una_buena_inspiración_para_un_Interiorista

A todo interiorista le atraen los decorados de cine, esas casas, reales o construidas, que son el escenario de películas míticas.

¡Y en la historia del cine hay muchas!

Hoy os hablamos de una de ellas, cuyo argumento, actores y decorados nos encantan y que no nos cansamos de ver una y otra vez.

«Adivina quién viene esta noche» (Who’s coming to dinner, Columbia Pictures) es una película de 1967 dirigida por Stanley Kramer y protagonizada por Spencer Tracy, Katherine Hepburn, Sidney Poitier y Katherine Houghton.

El film cuenta la historia de Joey Drayton, hija de una liberal pareja de san Francisco, ella, Hepburn, propietaria de una galería de arte y él, editor del periódico The Guardian, que regresa de unas vacaciones en Hawai con su novio, el doctor Prentice, con la intención de volar con él a Ginebra y casarse. El problema, «un simple problema de pigmentación», lo era en Estados Unidos en aquellos años, es que el matrimonio interracial estaba prohibido en 16 estados, y Prentice es un hombre negro.

A la casa acuden también los padres del doctor, Sidney Poitier, para conocer a la novia de su hija, sin saber que ella es blanca. Las dos familias sopesarán los pros y los contras de esta unión y a veces se pondrán en peligro los principios por los que han luchado y que han defendido.
Y no os contamos más para que disfrutéis de ella y de los espléndidos diálogos de los protagonistas.

En una de las últimas escenas, el discurso sobre el poder del amor de Matt Drayton a las dos familias, a Katherine Hepburn se la ve llorar. Esas lágrimas no estaban en el guión pero es que la actriz sabía lo gravemente enfermo que estaba Spencer Tracy, su gran amor también en la vida real, que murió 17 días después de terminar el rodaje.

La espectacular casa de los Drayton, llena de libros y cuadros, entre ellos nos parece distinguir un Modigliani y otros cuadros impresionistas, con un magnífico despacho, varios salones y comedor, se localizaba en san Francisco, pero en realidad se creó en los estudios de Columbia Pictures en Hollywod: los exteriores se rodaron en Pasadena. La vivienda también contaba con una enorme terraza cuyas vistas eran una pintura. Los diseños de Robert Clatworthy y del decorador de escenarios Frank Tuttle les valieron una nominación al Oscar a la mejor dirección de arte. De 12 nominaciones al Oscar consiguió el de Mejor actriz principal a Katherine Hepburn y Mejor guión original de Wiliam Rose.

La película acaba con todos cenando en el comedor mientras se oye la preciosa canción «Glory of love».

¡No os la perdáis! Os hará reflexionar, os hará disfrutar, os hará amar el cine. ¡Y sus escenarios!

Carmen Castellanos

#arcohomestaging #homestager #inmobiliariaboutique #historiadelmueble #decoradosdecine #setdecine #whoscomingtodinner #diseñocine #muebles #direcciondearte #mueblesdecine #escenografia

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
Linkedin
Pinterest