Cómo no, del cine. Nada mejor que una disciplina animada y con escenarios de los años 50 para activar las emociones. Casi nadie recordará el mobiliario y los accesorios, recordarán a los actores, pero esos escenarios aportan el contexto y nuestro trabajo está llenando de contexto a casa vacías, por eso inspirarnos en estos escenarios es unir trabajo y diversión que luego llevaremos a los pisos.
Hoy recordamos «Confidencias de medianoche», dirigida por Michael Gordon y protagonizada por Doris Day y Rock Hudson y con secundarios de lujo como Tony Randall. («Pillow Talk», 1959, Universal International Pictures). Además nuestra protagonista es decoradora.
Esta comedia romántica cuenta la historia de Brad, un compositor musical, Rock Hudson, y Jan, decoradora de interiores, Doris Day, que comparten la misma línea de teléfono durante un tiempo lo que da lugar a continuas discusiones telefónicas. Los dos no se conocen personalmente y trabajan sin saberlo para el mismo jefe, Tony Randall. Brad reconocerá por la voz a Jan en una fiesta y empezará una relación con ella ocultando su identidad. Esta trama dará lugar a estupendos diálogos y a un recorrido por los apartamentos de los dos protagonistas, tan personales como interesantes.
En el apartamento de ella las habitaciones están comunicadas dando paso unas a otras: salón, cocina, dormitorio, todo conectado. Predomina el color rosa de la pared y de la barra-encimera, sí, rosa, que separa salón y cocina y el burdeos de los sillones.
Nos encanta el sofá de capitoné en forma de L y el cabecero acolchado, el tono amarillo pálido de la pared del dormitorio y todas sus mesas auxiliares. Y en la terraza, a la que da la ventana del dormitorio, está su mesa de despacho con revistas, plantas y un obelisco.
El apartamento de él, más sobrio y con de diseño, tiene un salón a dos alturas con la pared de ladrillos vistos, escalera de caracol y una original pared de obra en curva lleva de cuadros.
Todos los interiores de la película se rodaron en escenarios, aunque parte de la acción se desarrollaba en el edificio Rockefeller Center en la esquina de la Quinta Avenida y East 51st Street. Este film fue incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos por ser «cultural, histórica y estéticamente significativa». Así que los apartamentos de los protagonistas son el reflejo absoluto de la América de los años 50. ¡En Nueva York, claro!
Fue la cuarta película más taquillera de ese año. ¡No hay que perdérsela!
Carmen Sánchez y Carmen Castellanos
#arcohomestaging #homestager #inmobiliariaboutique #decoradosdecine #setdecine #pillowtalk #apartamentosnuevayork #diseñocine #direcciondearte #escenografia